Gilena

El Ayuntamiento de Gilena aclara en un comunicado que hay confirmados dos casos positivos

Lunes, 17 Agosto 2020 19:55 Redaccion 

Los contagiados son una pareja que pasaban unos días de visita en la localidad, los rastreadores entrevistan al círculo directo y han hecho la prueba a 3 contactos aún por conocer los resultados

El Ayuntamiento de Gilena ha emitido un comunicado, el cual aclara que los casos positivos confirmados por PCR en los últimos 7 días se elevan a 2 contagios y no 4 como ha presentado el informe de los datos estadísticos aportados por la Junta de Andalucía.

En el comunicado se especifica que “un falso positivo corresponde al inicio de la pandemia, un segundo positivo que, como se informó en su día, correspondía a una persona hijo/a del pueblo que no residía ni reside en la localidad y los dos últimos positivos, registrados en los últimos 14 días”. El error en el informe de Estadísticas y Cartografía de la Junta, ya se ha subsanado.

Tras la detección de los 2 nuevos casos surgidos tras el estado de alarma,  los rastreadores han identificado a 3 contactos directos a los cuales se les ha hecho la prueba de control, aún por conocer los resultados.
Estos son los datos corroborados desde el Área Sanitaria de Osuna en coordinación con la Unidad de Epidemiología de dicho centro, donde se lleva el protocolo pertinente.

Se ha dado a conocer que las dos personas contagiadas son una pareja que se encontraban pasando unos días de visita en esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla. Ambos no han requerido hospitalización y se encuentran guardando cuarentena en su domicilio.

Los otros tres contactos en fase de estudio, se encuentran en aislamiento domiciliario como medida preventiva hasta conocer el resultado de la PCR.
Con este comunicado, el alcalde, José Manuel Ruiz, ha querido “agradecer la rápida colaboración y comunicación, hecho que ha permitido controlar la situación”. Apela a la prudencia y la responsabilidad cívica para que pronto se pueda contener la transmisión de los contagios.