Gilena

Madres y padres del colegio Maestro Juan Corrales de Gilena se echan a la calle por falta de inversiones en el centro

Viernes, 30 Noviembre 2018 15:06 Redaccion 
Piden a la Delegación de Educación que intervenga de forma urgente en el edificio de Infantil 
Continúan las protestas de las madres y los padres de los alumnos de infantil del colegio público  Maestro Juan Corrales de Gilena, en Sevilla. Esta misma tarde, a las 5 y media, tienen previsto realizar una manifestación por toda la localidad en forma de protesta contra la falta de inversión por parte de la Delegación de Educación en el edificio de infantil de este centro educativo.

Un centro que, según indica la presidenta de la Asociación de Madres y Padres, Rosario Romero, cuenta con gran cantidad de barreras arquitectónicas y rampas que perjudican a los alumnos de infantil, sobre todo en días de lluvia en los que los niños no pueden transitar por ellas sin resvalar. Además, los menores de 3, 4 y 5 años tienen que acudir “solos, sin la supervisión de los maestros, a los aseos que se encuentran ubicados en zonas retiradas a sus clases”, según Romero.

Diez años llevan estas madres y padres solicitando a la Junta de Andalucía el arreglo de este colegio en el que estudian unos 300 alumnos, por el momento, sin solución.

La presidenta del AMPA del centro asegura que continuarán las manifestaciones y que se desplazarán hasta la sede de la Delegación de Educación, ubicada en Sevilla, para seguir con sus protestas si no se actúa de inmediato en el colegio Maestro Juan Corrales.