Gilena

Balance positivo en las cuentas del Ayuntamiento de Gilena

Miércoles, 10 Octubre 2018 15:56 Redaccion 
Se ha logrado un ahorro de más de 300.000 euros en las arcas locales
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gilena, conformada por todos los grupos políticos de la localidad, ha aprobado el balance de las cuentas entre junio de 2015 y diciembre de 2017. El consistorio ha ahorrado más de 300.000 euros entre el debe y el haber en las arcas locales. 

Recordar que el ayuntamiento de Gilena, gobernado por IU y Alternativa por Gilena, comenzó el actual mandato con una situación económica crítica debido a una elevada deuda municipal y falta de ingresos por parta de otras administraciones. 

Pablo González, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Gilena, ha manifestado que entonces, “se nos obligó a privatizar el agua y a despedir a gran parte del personal del Ayuntamiento así como a subir los impuestos entre un 50 y un 60 por ciento. Finalmente tuvimos que hacer un ajuste presupuestario, con medidas más leves y conseguimos ahorrar con la implantación de estas medidas y también a traves de la reducción de gastos en facturas telefónicas o mantenimiento de instalaciones, entre otras”.

El consistorio se ha reunido además con la directora general provincial de la Seguridad Social que también ha reconocido estos datos como positivos y le ha ofrecido un nuevo fraccionamiento de pago, después de haberselo rechazado cuando presentaron las anteriores cuentas.