Estepa

La Estepeña: Desde 1.858, endulzando la Navidad

Jueves, 07 Diciembre 2017 21:41 Redaccion  Andalucía Centro

La Ciudad de Chocolate, dedicada este año a Roma, es el principal reclamo turístico en estas fechas navideñas

Foto: Loli Miranda Foto: Loli Miranda

Es una de las empresas más veteranas del sector del mantecado de Estepa (Sevilla). Fundada en 1.858, ha sabido posicionarse en los mercados nacional e internacional y mantener todo el buen hacer de aquellos primeros maestros artesanos del siglo XIX, adaptándose, eso sí, a los nuevos gustos y tendencias del mercado.

Junto a su producción de mantecados, polvorones y especialidades navideñas, La Estepeña también ha sido pionera en poner en valor el turismo en torno al mantecado.

Además de la visita a la fábrica, sita en el polígono industrial de Estepa, gracias a una pasarela de 250 metros de longitud, que permite hacer un recorrido completo por todo el proceso de producción del mantecado; desde hace 9 años, la Ciudad de Chocolate es todo un clásico de obligada visita. Este año, Roma, la capital de Italia, es la protagonista, con sus principales monumentos (el Vaticano, la Fontana de Trevi o el Coliseo), elaborados con más de 2.000 kilos de chocolate.

Tampoco podemos dejar de visitar el Museo del Mantecado, o la gran novedad en este 2017. El Belén Encantado, ubicado en el obrador de la Avenida de Andalucía. Una animación protagonizada por animales llegados de todo el mundo para anunciar el nacimiento del Niño Dios.

Marcos Galván, gerente de La Estepeña nos ha acompañado en Hoy por Hoy Andalucía Centro y nos ha hablado de cómo ha ido la campaña de Navidad, que ya llega a su fin, y de todas las propuestas turísticas, que estarán abiertas hasta el 6 de enero de 2018.