Estepa

La antigua fábrica de El Gamo recupera los sabores tradicionales del mantecado de Estepa

Jueves, 30 Noviembre 2017 20:28 Redaccion  Andalucía Centro

Los talleres de elaboración de mantecados, chocolates y crujientes son todo un exito entre niños y mayores

La antigua fábrica de El Gamo recupera los sabores tradicionales del mantecado de Estepa

Sita en la calle Écija de Estepa (Sevilla), la antigua fábrica de mantecados El Gamo ha recuperado el espíritu de "Los Exquisitos de El Gamo", que hace algo mas de medio siglo, y gracias a Don Antonio Moreno, abrió su pequeño obrador, junto a las Clarisas. 

Desde hace dos campañas, sus hijos y nietos han recuperado todo el sabor de aquellas antiguas recetas, haciendo sus exquisitos productos en el mismo horno de leña que hace medio siglo. Son una de las pocas empresas del sector que aún utiliza un horno de leña para elaborar sus exquisitos dulces de Navidad.

Además, el Gamo ha apostado fuerte por el turismo en torno a los mantecados, desarrollando talleres en los que los niños, y no tan niños, elaboran sus propios mantecados, bombones y crujientes, llevándoselos a casa, listos para dar buena cuenta de ellos.

Por todo ello, la Diputación provincial de Sevilla concedió, en junio de este año, a la antigua fábrica de mantecados El Gamo el galardón "Turismo Industrial de la provincia de Sevilla", en la categoría de "Industria Viva" 

Hoy han visitado los estudios de Ser Andalucía Centro Enrique Moreno y María Gómez Moreno, segunda y tercera generación, respectivamente, de El Gamo.