Estepa

Empiezan las obras de la última fase para recuperar la Plaza de Abastos de Estepa

Miércoles, 15 Noviembre 2017 20:18 Redaccion 
Con un presupuesto de más de medio millón de euros. Se ejecutarán hasta el verano de 2018

Las obras de la última fase de la rehabilitación de la Plaza de Abastos de Estepa ya están en marcha. Se trata de unos trabajos que se van a financiar con dos planes: el Supera de la Diputación de Sevilla y el Plan de Empleo Estable, del Gobierno central con la colaboración de las administraciones provincial y local.

El Mercado de Abastos lleva una década cerrado y su intervención para volver a ponerlo en uso se vio envuelta en polémica  en el anterior mandato por denuncias que posteriormente se archivaron en los juzgados por irregularidades en el uso de fondos públicos y en su gestión.

Los trabajos que han arrancado tienen un presupuesto de más de medio millón de euros y se prolongarán hasta el verano del próximo año.

El gobierno municipal tripartito (PSOE-PA-PP) decidió cambiar la ejecución del proyecto de la última fase de recuperación del mercado, para que el Ayuntamiento se encargara de la contratación de los materiales y la mano de obra. El equipo de gobierno señala que de esta forma se agilizan los trabajos, mejora la gestión y además tienen repercusión directa en la economía local.  Hasta el verano próximo se van a ejecutar estos trabajos, que van a tener un impacto en el empleo, aún sin cuantificar.

Este miércoles el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE) ha visitado la plaza junto con el concejal de Obras Francisco Javier Fernández (PP) y técnicos municipales para supervisar los trabajos. El regidor considera que la recuperación de la Plaza de Abastos va a marcar el camino para que el centro histórico vuelva a ser atractivo. Según el alcalde, la plaza tendrá un uso comercial, turístico y cultural.

Paralelamente a las obras, el Ayuntamiento va a tramitar la normativa para adjudicar los puestos del mercado.

El proyecto con todas las fasesde recuperación de la Plaza de Abastos de Estepa tiene un presupuesto de unos 900.000 euros.