Estepa

Estepa logra más de 640.000 euros para talleres de empleo y formación profesional

Lunes, 13 Noviembre 2017 18:18 Redaccion 
Beneficiarán a 60 desempleados. Dos escuelas de empleo se orientarán a la dependencia
Estepa logra más de 640.000 euros para talleres de empleo y formación profesional Cadenaser.com
 
El Ayuntamiento de Estepa recupera tras años de parón la formación profesional para el empleo. El Consistorio ha resultado beneficiario de dos subvenciones de la Junta de Andalucía para poner en marcha dos talleres de empleo que se dirigirán a quince alumnos cada uno y que se orientarán a los servicios sociales, en concreto, la ayuda a domicilio y la atención sociosanitaria a colectivos dependientes. Ambas subvenciones aprobadas se acercan a los 570.000 euros.
 
El gobierno municipal ha diseñado los dos proyectos formativos con las miras puestas en dos equipamientos sociales que se compromete a poner en uso antes de que acabe el mandato: la residencia de mayores construida en el polígono industrial y la unidad de estancia diurna que el Ayuntamiento quiere abrir en el antiguo geriátrico de la calle Dehesa.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), confirma que el Ayuntamiento aparece en el listado de entidades locales beneficiarias provisionales para impartir dos talleres de empleo. Faltaría ahora documentar información y concretar las acciones, pero el equipo de gobierno da por lograda la financiación para poner en marcha esta oferta formativa.
 
El regidor valora que se retomen los talleres de empleo y confía en que esta acción formativa abra las puertas laborales a personas desempleadas. Además, el Ayuntamiento de Estepa ha quedado en el listado entidades suplentes para un tercer taller de empleo.
 
Por otra parte, el Consistorio ha obtenido otros 70.000 euros para impulsar el programa “Acciones Experimentales”. Consiste en itinerarios personalizados dirigidos a colectivos con dificultades de inserción laboral. Este programa también beneficiará a 15 alumnos e incluye prácticas dentro de empresas para favorecer el contacto laboral. 

Y una tercera oferta formativa que se desarrollará en Estepa es el programa Pro-Empleo, con fondos sociales europeos aprobados; un plan que se gestiona desde la Diputación de Sevilla. Consistirá en formación especializada en comercio exterior y gestión administrativa y también se destinará a 15 personas.

El alcalde sostiene que la intención es poner en marcha las acciones formativas –esos dos talleres y el resto de planes aprobados – en los primeros meses del año 2018. De momento, los diversos programas de formación van a beneficiar a 60 personas desempleadas.