Estepa

Estepa solicitará más de 1,5 millones a la Diputación para la residencia de mayores y la unidad de estancia diurna

Viernes, 10 Noviembre 2017 10:53 Redaccion 
También, para refinanciar deuda y otras operaciones con los fondos reintegrables a interés cero
Estepa solicitará más de 1,5 millones a la Diputación para la residencia de mayores y la unidad de estancia diurna
El gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Estepa (PSOE-PA-PP) tiene resuelta la financiación de dos importantes equipamientos sociales: la residencia de mayores y la unidad de estancia diurna. Así lo ha manifestado el alcalde Antonio Jesús Muños Quirós (PSOE). El Consistorio, con su presupuesto aprobado y que entrará en vigor la próxima semana, va a recurrir a la segunda convocatoria de los fondos FEAR, el préstamo a interés cero de la Diputación de Sevilla.
 
El Ayuntamiento solicitará entre 1,5 millones  y dos millones de euros de estos fondos reintegrables de la institución provincial. El gobierno local los empleará para refinanciar deuda, otras operaciones y para inversiones en estas dos infraestructuras sociales.
 
Se trata, por un lado, de la nueva residencia de mayores construida en el Polígono industrial con 54 plazas, aunque en principio se pondría en uso unas 30 por límites presupuestario. Por otro lado, el Ayuntamiento quiere poner en uso una unidad de estancia diurna con 15 plazas que se abrirá en el antiguo geriátrico que se cerró a finales del año 2015 porque no cumplía la normativa
 
Muñoz Quirós asegura que los equipos técnicos y del arquitécto municipal del Ayuntamiento han iniciado los trámites para homologar ambas instalaciones y a partir de ahora negociar con la Junta el concierto de las plazas. El tripartito se compromete a tener resueltos ambos centros antes de que acabe el mandato.
 
Sobre los fondos FEAR de la Diputación de Sevilla, ya se han adjudicado 46,7 millones de euros a 47 ayuntamientos de la provincia. Está previsto que las transferencias de esos fondos se hagan efectivas la próxima semana, entre los días 13 y 19 de noviembre. Las dos líneas más demandadas para emplear estos fondos son la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo y las inversiones, que ya representan el 43% de las solicitudes.