Estepa

El Ayuntamiento de Estepa trabaja para acreditar la nueva residencia de mayores y ponerla en uso

Jueves, 26 Octubre 2017 14:23 Redaccion 
El alcalde asegura que negociará con la Junta el convenio de las 54 plazas del equipamiento
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), asegura que ya se ha iniciado el proceso en el Ayuntamiento para estudiar la residencia de mayores construida en el Polígono Industrial y para acreditar este equipamiento para su uso como geriátrico.
 
El regidor explica que el gobierno municipal tiene clara la financiación para adecuar el edificio como residencia y dotarla de mobiliario, y que ya están trabajando los arquitectos municipales para lograr que la Junta de Andalucía certifique que el centro puede convertirse en residencia de mayores. Lograr la acreditación por parte de las administración autonómica es un paso fundamental en la negociación para conseguir que se convenien las plazas de la residencia, en total, son 54.
 
El alcalde señala que tiene buenas expectativas de cara a las conversaciones con la Junta y confía en que este proyecto pueda resolverse antes de que acabe el mandato.
 
Otra actuación en materia social en la que el tripartito está trabajando es la apertura de una unidad de estancia diurna en la antigua residencia de la calle Dehesa. En parte de estas instalaciones funciona ahora el centro ocupacional Istabba para colectivos con discapacidad.
 
La residencia de mayores de la calle Dehesa cerró a finales de 2015 por no ajustarse a la normativa. La Consejería de Políticas Sociales señaló entonces que el centro no reunía las condiciones para un geriátrico, por lo que el Ayuntamiento tuvo que clausurar el centro.