Estepa

El Ayuntamiento de Estepa y Cruz Roja acuerdan coordinar planes de empleo y ayudas para llegar a más familias

Martes, 10 Octubre 2017 17:39 Redaccion 
El Consistorio busca una nueva sede para la organización, que atiende a 200 personas
El Ayuntamiento de Estepa y Cruz Roja han acordado coordinar las acciones de formación, planes de empleo y las ayudas para colectivos vulnerables para llegar a más familias y reforzar esos programas.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), se ha reunido este martes con la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, para abordar la realidad social del municipio, poner en común los indicadores y las acciones que llevan a cabo tanto los servicios sociales municipales como la organización, con el objetivo de sentar las bases de actuaciones coordinadas en distintos ámbitos, desde la formación, al empleo, educación, la cobertura de  necesidades básicas o prevención.
 
El Ayuntamiento está estudiando un nuevo emplazamiento, más amplio para los servicios de Cruz Roja en Estepa y baraja como nueva sede parte de las instalaciones de la antigua residencia de mayores de la calle Dehesa, donde ahora se sitúa el centro ocupacional Istabba y ahora el Consistorio proyecta una unidad de estancia diurna para mayores y dependientes.
 
El alcalde ha insistido en que van a trabajar de forma conjunta tanto con Cruz Roja como con todas las ONGs del municipio para reforzar los servicios sociales  e incrementar las oportunidades para colectivos con problemas o vulnerables.
 
Sobre las acciones de formación, se ha referido a un programa que Cruz Roja va a desarrollar en noviembre para dar oportunidad laboral en el sector de la hostelería a desempleados de la localidad. “Queremos ver la formación que tiene Cruz Roja y la que vamos a poner en marcha en el Ayuntamiento, tenemos aprobados fondos sociales europeos para unas acciones formativas. Y de esta manera, analizamos la demanda que tenemos y adecuamos la oferta a esas necesidades. Se trata de sumar ambos programas formativos”, explica Muñoz Quirós.
 
Cruz Roja atiende a unas 200 personas de Estepa, Gilena y Pedrera. Cuenta con alrededor de 200 voluntarios que participan en los diversos programas.