Estepa

El sector de los mantecados tira del empleo en Estepa y reduce en casi 400 los parados en septiembre

Martes, 03 Octubre 2017 17:46 Redaccion 
Hay 706 desempleados, 125 menos que en octubre de 2016. El desempleo baja también en Écija y Osuna
El sector de los mantecados tira del empleo en Estepa y reduce en casi 400 los parados en septiembre
Estepa lidera con claridad la bajada del paro en poblaciones de la Sierra Sur de Sevilla  durante el mes de septiembre, gracias a la campaña de mantecados y polvorones. El desempleo se redujo en casi 400 personas durante el mes pasado, con lo cual, octubre ha empezado con un total de 706 demandantes de empleo registrados.
 
El Consejo Regulador de la IGP de Mantecados y Polvorones valora estas cifras. Su presidente, Eusebio Olmedo, espera que la previsión que maneja el sector de aumento de la producción en un 5% se traslade también al empleo.

 
Datos positivos del empleo también en Écija, donde el paro bajó en 125 personas y la cifra total de desemplados se sitúa en 4.630. En Osuna se redujo la cifra de demandantes de empleo en 26: son 1.625 las personas que buscan un trabajo en esta localidad, unas 200 menos que hace un año.
 
La agricultura, con el inicio de la campaña de verdeo, tiró de esta bajada del desempleo en la provincia de Sevilla, con casi 2.000 parados menos con respecto al mes anterior. La provincia de Sevilla registró el mayor descenso del desempleo en Andalucía.

El gobierno local de Estepa ha valorado también las cifras del paro del mes de septiembre.El alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós cree que estos indicadores empujan a la economía local. En una nota, el Ayuntamiento señala que el sector empresarial de mantecados y polvorones “sigue apostando por la mano de obra local, al contrario de otras localidades donde también hay industrias alimentarias estacionales, pero el descenso del paro apenas se nota”.