Estepa

La vuelta al cole en Estepa, con menos alumnos y los centros reformados

Lunes, 11 Septiembre 2017 16:42 Redaccion 
En el colegio Santa Teresa hay 760 escolares. Suben hasta 219 las plazas del servicio de comedor
La vuelta al cole en Estepa, con menos alumnos y los centros reformados
Vuelta al cole este lunes 11 de septiembre. Más de 230.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial se han incorporado a las aulas en la provincia de Sevilla. Es la semana del inicio del curso escolar, que este año tiene menos alumnos en todas las etapas educativas, 5.000 menos, y más docentes: 635.

En cuanto a las novedades en el territorio, Pedrera ha sumado un nuevo colegio bilingüe, en concreto el CEIP Las Huertas, y en Écija y Martín de la Jara han abierto nuevos servicios de comedor y aula matinal.
 
En Estepa, las clases han empezado en los colegios con las reformas ejecutadas. Aunque el Ayuntamiento tuvo la semana pasada que acelerar los trabajos para que las aulas estuvieran preparadas para la llegada de los escolares. Por tanto, ha habido normalidad en el primer día de clase para los alumnos de Infantil y Primaria. Los colegios Santa Teresa y Los Remedios han abierto sus puertas con las reformas en sus instalaciones acabadas.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), y la concejala de Educación, María Remedios Olmedo (PP), han visitado este lunes el colegio Santa Teresa, en concreto, el edificio situado en la calle Écija. A finales de año se desarrollarán otras obras de mejora y ampliación de espacios de este centro con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario.
 
En el colegio Santa Teresa hay matriculados este curso unos 760 alumnos. Su director Manolo Caro, asegura que en los últimos años se ha registrado un descenso del alumnado: “La ratio se está reduciendo. En Infantil vamos con tres unidades, cuando hace tres o cuatro año, cada nivel de este ciclo contaba con cuatro unidades”, explica el docente.

Son 45 los maestros que ejercen en este centro educativo de Estepa. El curso pasado se amplió el personal con la incorporación de la segunda lengua extranjera en la etapa de Primaria.  En cuanto a servicios complementarios, el centro cuenta con 60 plazas para aula matinal y se han incrementado hasta 219 las del comedor.
 
Con respecto a las actividades extraexcolares, hay clases de apoyo de matemáticas y lengua, inglés, francés, teatro y un nuevo taller de robótica.

El viernes, 15 de septiembre, empezarán las clases para los alumnos de Secundaria, Bachilerato y Formación Profesional. Por cierto, que el alumnado en la provincia de ciclos formativos supera ya al de Bachiller.