Estepa

El tripartito de Estepa quiere incluir en el presupuesto una bolsa de empleo y más plazas de aparcamiento en el centro

Jueves, 07 Septiembre 2017 19:44 Redaccion 
El alcalde dice que “está claro el encaje” presupuestario, que se votará en pleno este mes
El nuevo equipo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Estepa (PSOE-PA-PP) está ultimando el borrador del presupuesto de este ejercicio, y ya tiene “claro el encaje de las cuentas”.  A pesar de que hay muy poco margen de maniobra, ya que buena parte del gasto se ha ejecutado en el noveno mes del año y hay un abultado déficit, el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quiros ha avanzado una serie de compromisos que quieren plasmar en el proyecto con partidas presupuestarias.
 
El ejecutivo municipal plantea reservar una partida para iniciar la auditoría energética, que es indispensable para conocer el consumo de energía en el Ayuntamiento y en espacios públicos y presentar el proyecto de eficiencia ante Europa, en la convocatoria de fondos en actuaciones de economía baja en carbono.
 
Otro compromiso es una bolsa de empleo, reivindicada por el PA. También, el gobierno local busca recoger en el presupuesto una asignación para una zona de aparcamiento en el centro histórico, aprovechando que en otoño hay afluencia de visitantes por la campaña de mantecados y polvorones.
 
Sobre el problema de la falta de aparcamiento, el acuerdo programático de gobierno incluye una revisión de las plazas en superficie y ampliar la oferta, dando prioridad al casco histórico. Además, el ejecutivo municipal abre la puerta a estudiar la zona azul.