Estepa

Colegios de Estepa y La Campiña aceleran las obras ante el inicio de las clases

Martes, 05 Septiembre 2017 17:46 Redaccion 
Trabajos a contrarreloj en el colegio Los Remedios de Estepa para adecuar el centro a alumnos de Infantil

A menos de una semana para que se inicien las clases en los colegios andaluces, se ultiman obras en centros de la comarca, o se logran los permisos para aprobar traslados temporales de los alumnos.

El Ayuntamiento de Estepa ha tenido que reforzar el
personal de limpieza y obras para terminar a tiempo la adaptación de las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Los Remedios para acoger a unos cien alumnos de las unidades de infantil. También, se han mejorado los aseos. María Remedios Olmedo, concejala de educación, reconoce que los trabajos iban muy atrasados, y que en las últimas semanas de agosto se han acelerado las obras con más personal.  Los servicios operativos también han intensificado las labores de limpieza y mejora del colegio Santa Teresa.

Otras actuaciones en infraestructuras educativas pendientes en Estepa son la última fase de la ampliación del Instituto Ostippo y la instalación del ascensor en el centro de Secundaria, una segunda fase de mejora en los colegios, o la construcción de un nuevo centro para la escuela infantil Santa Margarita, que ahora se encuentra en un edificio municipal ubicado en el polígono industrial, al lado de una fábrica de plásticos.

En el colegio Padre Marchena también aceleran los trabajos para que el centro esté listo para el 11 de septiembre.

En cuanto a obras que se van a iniciar próximamente, en el colegio Bernardo Barco de La Campana, van a retirar el amianto de la cubierta de uralita del edificio, donde están las aulas de Infantil. Los aproximadamente 150 alumnos de esta etapa educativa se trasladarán temporalmente al inmueble donde están las unidades de Primaria, según explica el director Francisco Ortiz. Es una actuación que promueve la Junta con un presupuesto de 240.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

En Écija, también se desarrollan obras. En el colegio La Milagrosa de Cerro Perea se ejecutan trabajos para mejorar la cimentación del colegio, consolidando los terrenos adyacentes. Verónica Alhama, concejala de educación en Écija, asegura que los alumnos se trasladaran probablemente a un edificio municipal situado en la misma zona de Cerro Perea. Además, durante los ultimos meses se han llevado a cabo en los colegios de Écija actuaciones para cambiar la iluminación a LED.