Estepa

El PSOE recupera la Alcaldía de Estepa, seis años después, con una moción de censura con PA y PP

Lunes, 14 Agosto 2017 15:38 Redaccion 
El nuevo alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós, promete respeto y confianza mutua en el ejecutivo tripartito
El PSOE vuelve seis años después a la Alcaldía de Estepa. Se consuma la moción de censura que convierte a Antonio Jesús Muñoz Quirós en el nuevo alcalde de Estepa. A partir de hoy, se formará un nuevo gobierno tripartito, con Partido Andalucista y Partito Popular,  las mismas formaciones que dieron su apoyo al ya exregidor: el independiente Salvador Martín (IxE).
 
El nuevo alcalde ha prometido un gobierno abierto, dialogante, priorizando políticas sociales, creación de empleo, y oportunidades para jóvenes y parados de larga duración, y medidas para pymes.
 
En un abarrotado salón de plenos, se ha producido el cambio político en el Ayuntamiento de Estepa. El nuevo alcalde, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha prometido respeto y confianza mutua en el nuevo ejecutivo municipal.  Ha defendido la moción como la única salida al bloqueo y la parálisis del Ayuntamiento.
 
Su primera medida será sacar adelante el presupuesto municipal y hacer una auditoría sobre la delicada situación económica del Ayuntamiento.
 
Sus socios de gobierno, que hace dos años dieron la llave de gobierno a Independientes por Estepa, han argumentado las razones de la moción de censura.  El Partido Andalucista ha subrayado que el nuevo ejecutivo es la única fórmula para que se recuperen la estabilidad y gobernabilidad en el Ayuntamiento. El portavoz andalucista y exalcalde Miguel Fernández Baena ha prometido actuar con lealtad y trabajo en equipo en el ejecutivo.
 
El Partido Popular ha defendido que el apoyo al alcalde socialista no supone un cheque blanco. La portavoz popular, María Remedios Olmedo, ha incidido en que el ejecutivo deberá trabajar con austeridad y acabar con los clientelismos.
 
IU, que se ha abstenido, ha pedido al nuevo regidor acabar con el estigma del PSOE en la localidad y desligarse de la forma de gobernar en el pasado. También se ha abstenido un concejal de Independientes por Estepa.
 
En el pleno han acudido dirigentes y alcaldes del PSOE de la comarca, además del presidente de la Diputación,  el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.