Estepa

Completada la financiación para acabar la obra de la Plaza de Abastos de Estepa

Martes, 08 Agosto 2017 14:02 Redaccion  Andalucía Centro

Todo apunta a que el total del edifico puede estar en pleno uso público en el otoño de 2018

El pasado mes de enero comenzaron las obras en la Plaza de Abastos de Estepa. Hasta la fecha de hoy, se ha finalizado la I Fase que culminó el pasado 30 de junio y en la que se ha terminado la cubierta de la mitad del recinto y se han finalizado totalmente seis puestos dobles de los diecisiete que finalmente albergará la nueva Plaza de Abastos. Estos puestos cuentan con todo lo que la normativa contempla, alicatado de paredes, solería especial para espacios destinados a comercio, agua, saneamiento, toma telemática y aire acondicionado.

Desde el punto de vista laboral la obra ha generado hasta ahora 18 puestos de trabajo cualificado y 124 puestos  de trabajo no cualificado que han rotado durante toda la ejecución. Esta I Fase se ha llevado a cabo gracias al programa PFOEA (antiguo PER) dentro de la modalidad del Plan de Empleo Estable de 2016 de propio Ayuntamiento de Estepa. El total de la obra alcanza la cantidad de 302.823,05 €.
 
A punto de comenzar la II Fase, que se desarrollará dentro del Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla, ya se ha confirmado la aprobación de una nueva subvención de 157.225 € para mano de obra en la que constituirá la III y última Fase. De este total la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía aportarán un 45% adicional para materiales.
 
Cumpliendo los plazos de ejecución de las diferentes fases de la obra se estima que la Plaza de Abastos esté finalizada durante el verano del próximo año 2018 y la justificación total de la obra tiene su plazo máximo en octubre del mismo año.
 
El alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez, expresaba  estos días su plena satisfacción pordar por concluido un proyecto que ha costado mucho esfuerzo, pero que la gestión realizada ha conseguido que la nueva plaza de abastos sea una realidad.

Informa Ayuntamiento de Estepa