Estepa

El PSOE critica que el alcalde de Estepa no paga las nóminas de los empleados porque no quiere

Jueves, 27 Julio 2017 09:21 Redaccion 
El portavoz socialista acuda al regidor de chantajear al pleno en esta materia
A vueltas con el problema en el pago de las nóminas de empleados eventuales en el Ayuntamiento de Estepa. El PSOE vuelve a subrayar que el alcalde Salvador Martín (IxE) tiene la facultad y el deber de abonar las nóminas de los trabajadores municipales. Sobre el problema de las retribuciones sin cobertura de crédito, el portavoz socialista en  el Ayuntamiento de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, insiste en que debe ser el regidor quien asuma esa responsabilidad. Y reitera que "el alcalde no paga las nóminas porque no quiere". 
 
El pago de nóminas atrasadas es uno de temas que se va a debatir en el pleno de julio de este jueves. El alcalde Salvador Martín lleva una propuesta para abonar retribuciones del mes de mayo.

"El alcalde está chantajeando al pleno. Quiere que el pleno le perdone la ilegalidad que comete al contratar a trabajadores y servicios fuera del presupuesto. Pero eso es una irresponsabilidad de él”, remarca el concejal socialista.

El edil sostiene que la raíz de los problemas es que no hay presupuesto y lamenta que el alcalde no tenga voluntad para presentar un borrador y consensuarlo con la oposición.