Estepa

El alcalde de Estepa pide el apoyo de la oposición para el pago de los atrasos de nóminas de trabajadores

Miércoles, 26 Julio 2017 20:40 Redaccion 
El pleno debatirá una propuesta para abonar retribuciones de mayo del personal eventual en el Ayuntamiento
El alcalde de Estepa, Salvador Martín (IxE), lleva al pleno de este jueves una propuesta para pagar las nóminas atrasadas de empleados municipales. En concreto, presentará una propuesta para el pago de nóminas del mes de mayo a personal eventual. El regidor explica que estos salarios no se han abonado por varios motivos: porque no tienen cobertura de crédito, o porque no han llegado las subvenciones de otras administraciones que sostienen los programas que desarrollan esos trabajadores.

Salvador Martín señala que en el mes de mayo se vio afectado por esta situación un grupo reducido de empleados. Pero en junio, unos 60 trabajadores estan sufriendo atrasos por estas dos razones.

El regidor reclama a la oposición el apoyo para abonar las retribuciones de estos trabajadores eventuales del Ayuntamiento. “Las nóminas que no tienen cobertura de crédito, es el pleno de la corporación el competente para ello. Lo que está claro es que hay que intentar evitar a toda costa lo que se hacía hace años: pagarlo todo sin consignación presupuestaria y luego todo iba a un cajón de sastre”.

Ante las críticas de la oposición en este asunto, Salvador Martín reitera que la competencia para levantar reparos de Intervención y validar esos pagos sin consignación corresponde al pleno. Y más aún,  incide, teniendo en cuenta que su gobierno está en clara minoría, con cuatro de los 17 concejales de la corporación.

En cuanto a las mociones, el PP lleva la situación de la sanidad en verano en la comarca y una propuesta para obras de climatización en los colegios.