Estepa

El alcalde de Estepa espera presentar el borrador de presupuestos de 2017 en la segunda quincena de julio

Lunes, 26 Junio 2017 17:49 Redaccion 
Pide a la oposición que aporte propuestas y sea sensible con la complicada situación del Ayuntamiento
El alcalde de Estepa, Salvador Martín (IxE), asegura que están ultimando el borrador de presupuestos de este ejercicio y que en la primera quincena de julio espera presentarlo a los grupos de la oposición, mayoría en el pleno, para negociarlo. El regidor vuelve a recordar el poco margen de maniobra en las cuentas y la deuda –unos siete millones de euros. Y reclama a la oposición que plantee propuestas.
 
La demanda de un borrador del presupuesto de este año 2017 ha sido constante y recurrente por parte de grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Estepa. Incluso, se ha utilizado como argumento para rechazar determinandos fórmulas de regularización de gastos y para abonar facturas, y para criticar la gestión presupuestaria del Ejecutivo municipal. En este primer semestre del año solo ha habido una única reunión entre el gobierno municipal de Independientes y la oposición para tratar las cuentas. Ese encuentro tuvo lugar el pasado 12 de enero.
 
Ahora el alcalde Salvador Martín, con los resultados de la liquidación de 2016, sostiene que lo sustancial borrador está terminado y que probablemente lo pueda presentar a la oposición en la primera quincena de julio.
 
El regidor hace un llamamiento a los grupos para que aporten en la mesa de negociación y sean sensibles con la delicada realidad presupuestaria del Ayuntamiento.
 
Otro frente para el gobierno municipal de Independientes son los pagos a proveedores. El pleno de la semana pasada tumbó los reconocimientos extrajudiciales de crédito, una fórmula para pagar facturas de servicios ya ejecutados. Toda la oposición, salvo el PA, votó en contra por el informe desfavorable de Intervención. El alcalde defiende este instrumento para el pago de facturas y acusa a la oposición de bloquear el Ayuntamiento.
 
El regidor insiste en que no hay argumentos políticos de peso para rechazar esos reconocimientos extrajudiciales de crédito.
 
De cara a la situación política, cuando se ha sobrepasado ya el ecuador del mandato y se cumplen nueve meses de la ruptura del pacto de gobierno tripartito con la salida de los concejales del PP y PA, el alcalde Salvador Martín ha vuelto manifestar que no piensa dimitir.