Estepa

Estepa vuelve a ofrecer comedores sociales en verano para 30 niños

Viernes, 16 Junio 2017 18:39 Redaccion 
El programa ‘Verano Solidario’ se pone en marcha en julio y agosto. Se crearán ocho empleos
Estepa vuelve a ofrecer comedores sociales en verano para 30 niños
El Ayuntamiento de Estepa va a volver a poner en marcha la iniciativa ‘Verano Solidario’, que consiste en comedores para 30 niños de entre tres y diez años de familias con menos ingresos y una programación de actividades educativas, apoyo al aprendizaje y juegos durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa tiene un presupuesto de 24.000 euros, que financian la Obra Social La Caixa (15.000 euros), el Consistorio (6.000 €) y Cáritas (3.000 €).

María José Amador, primera teniente de alcalde (IxE), explica que este programa tiene una doble vertiente: social y educativa. Por un lado, se ofrece el recurso de desayuno y almuerzo para niños de familias con dificultades económicas y, por otro, se crea un espacio educativo y de ocio para estos menores. El objetivo del Ayuntamiento es ampliar este programa en próximas ediciones para que también haya plazas para familias que demandan oferta educativa para sus hijos en verano y que tienen problemas para conciliar su vida laboral y familiar. En esos casos, las plazas de comedor no estarían subvencionadas al 100%, como sí ocurre ahora con las 30 que se ofrecen.

Este año, el programa se va a desarrollar en las dependencias de la antigua residencia de mayores situada en la calle Dehesa, donde ahora en una parte se encuentra el centro ocupacional de jóvenes y adultos. Es un edificio con climatización y más grande que el centro educativo donde se desarrolló el verano pasado.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 12 de junio y se cerrará el 30. Los servicios sociales del Consistorio están trabajando en coordinación con los equipos docentes de los centros educativos para la selección de los menores.

Además, se ha abierto el plazo para contratar a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a ocho trabajadores entre monitores, educadores y ayudantes de cocina para este programa, los meses de julio y agosto.