Estepa

Se suspende el desahucio de una madre con dos hijas en la aldea de La Salada, en Estepa

Viernes, 19 Mayo 2017 15:02 Redaccion 
A la espera de que el juzgado fije nueva fecha. Mar no tiene alternativa habitacional 
Se suspende el desahucio de una madre con dos hijas en la aldea de La Salada, en Estepa
Se ha suspendido de forma cautelar el desahucio de una madre y sus dos hijas, de 12 y 18 años, que viven en una vivienda en la aldea de La Salada, en Estepa.

A mediodía se trasladaba hasta la vivenda una comisión judicial para prácticar el lanzamiento. Según la mujer, se llama Mar tiene 48 años, todavía no se había fijado la fecha del desalojo, porque presentó un recurso para que se paralizara y se buscara una solución a su situación.

Mar dejó de pagar la hipoteca con la crisis que le llevó a problemas económicos. Está en paro y recibe la ayuda de 420 euros. Asegura que no tiene alternativa habitacional.

Esta madre reclama apoyo, que le den una opción para vivir en una vivienda. Su casa ya es propiedad del banco.  Lamenta que en su caso  no se están cumpliendo los cauces de protección para las personas afectadas por los desahucios o problemas hipotecarios. Sostiene que esta mañana la estaban forzando a dejar su casa y quedarse en la calle.
 
La mujer va a recurrir a los servicios sociales del Ayuntamiento de Estepa para que le ayuden en su caso, a mediar con la entidad bancaria y con el juzgado. A Mar le está arropando y asesorando Ángeles Fernández, portavoz del Círculo de Podemos en Estepa.