Estepa

Estepa pone en marcha una bolsa de auxiliares interinos de ayuda a domicilio

Viernes, 12 Mayo 2017 18:07 Redaccion 
Para cubrir las bajas y vacaciones y agilizar los casos, ya que hay lista de espera de dependientes
El Ayuntamiento de Estepa va a poner en marcha una bolsa de auxiliares interinos para el servicio de ayuda a domicilio, con el objetivo de agilizar la incorporación de profesionales para cubrir bajas y ocupar puestos de la plantilla por vacaciones.
 
El Consistorio ha publicado las bases de la selección de personal mediante concurso de méritos para incluir a los candidatos que se presenten en esta bolsa de auxiliares interinos.

María José Amador, primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Estepa (IxE), explica que con esta bolsa de auxiliares baremados se va a dar una respuesta rápida ante una baja, y de forma más ágil que el anterior sistema de pedir la oferta genérica al Servicio Andaluz de Salud.

La edil sostiene que de esta manera se busca agilizar la tramitación de los casos que están en lista de espera para este servicio de ayuda a domicilio. Amador sostiene que hay “bastantes casos en espera, se resuelven poco a poco, dos al mes”, y “la Junta de Andalucía tarda un poco en resolver (la Ley de Dependencia ) y a veces es demasiado tarde” porque las personas demandantes fallecen.

La concejala de personal asegura que desde los Ayuntamiento se hacen esfuerzos para agilizar la resolución de los expedientes y para asignar la ayuda al dependiente.
 
El Ayuntamiento ha publicado las bases para la selección de este personal que será evaluado conforme a la experiencia y formación y obtendrá una baremación en la bolsa de interinos de auxiliares para este servicio de ayuda a domicilio.