Estepa

Detenido un conductor tras emprender una persecución a gran velocidad en Estepa y dar positivo en alcohol

Lunes, 17 Abril 2017 19:36 Redaccion 
Perseguía a un joven,  que fue hospitalizado. Previamente se habían enzarzado en una trifulca
Una persecución al volante y a gran velocidad por las calles de Estepa que podría haber tenido un desenlace fatal. Ocurrió cerca de la medionoche del domingo, cuando un joven de nacionalidad rumana conducía de forma frenética, sin control y tras haber consumido alcohol para alcanzar a otro conductor,  vecino de Estepa. La persecución se produjo después de que ambos jóvenes, de unos 25 años, se enfrentaran en una pelea.
 
Según informa un portavoz de la Guardia Civil, el conductor detenido dio positivo en el control de alcoholemia. Se le investiga al menos por alteración del orden público, además de la infracción penal contra la seguridad vial.
 
El detenido se llevó por delante durante la persecución vallas y bolardos y la parte delantera del vehículo quedó destrozada. El conductor arrestado recorrió calles de la parte alta de Estepa, subiendo por la calle Cuesta, y desembocó en la Plaza del Carmen, en el pleno casco histórico del municipio, donde se encuentra el el edificio del Ayuntamiento. 
 
El joven que perseguía  tuvo que ser trasladado por heridas al Hospital comarcal La Merced de Osuna, según informan desde el instituto armado.

El PSOE informaba de este suceso a primera hora de la mañana. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, lamenta que estos hechos revelan la falta vigilancia en el municipio y esto lo relaciona con el problema con la Policía Local. El edil del PSOE responsabiliza al alcalde del conflicto con la plantilla de la Policía. El portavoz del PSOE recuerda, además, que hay varias plazas vacantes de la Policía Local que deberían cubrirse para atender las necesidades de Estepa y planificar los recursos humanos a medio plazo.