Estepa

El PP advierte de que la seguridad privada está asumiendo funciones impropias en Semana Santa

Miércoles, 12 Abril 2017 15:29 Redaccion 
La portavoz popular le pide al alcalde que tenga voluntad de diálogo para resolver el conflicto con la Policía Local
El PP advierte de que la seguridad privada está asumiendo funciones impropias en Semana Santa
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Estepa se ha pronunciado sobre las últimas noticias del conflicto que enfrenta a la Policía Local y al gobierno municipal. La portavoz popular, María Remedios Olmedo, lamenta que el alcalde, Salvador Martín (IxE), no tenga una actitud dialogante y voluntad para sentarse a negociar con los trabajadores de este colectivo.
 
La concejala considera que es el regidor quien chantajea a la plantilla de la Policía con sus declaraciones públicas y cuando se refiere a sus salarios. La edil le pide al alcalde que dé la cara en este asunto y que aclare qué propuestas de mejora ha hecho al colectivo y si ha dado un paso atrás en sus compromisos. Según la Policía Local, el alcalde ha reculado en su propuesta de abonar las horas extra mediante complementos de productividad. El alcalde lo niega, y dice que este sistema tienen que avalarlo los informes jurídicos, además del pleno.

Sobre las bajas que se han producido en los últimos días, diez de una plantilla de 18, la concejala considera que si se han dado estarán justificadas vía informe pertinente.
 
Por otra parte, la portavoz popular advierte que la empresa de seguridad privada contratada para estos días de Semana Santa está asumiendo funciones que no le competen legalmente, como la atención telefónica en la Jefatura de la Policía Local. Ha incidido en que esto no es un tema baladí y que habrá que investigarlo.