Estepa

Operación antidroga de la Guardia Civil contra los ‘okupas’ de Estepa

Jueves, 16 Marzo 2017 14:51 Redaccion 
La vivienda ha sido tapiada. Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias de Osuna
Operación de la Guardia Civil por tráfico de drogas contra el clan familiar en Estepa conocido por las ocupaciones de viviendas.  Agentes del instituto armado intervenieron ayer miércoles en el inmueble. Según fuentes cercanas al caso hay varios detenidos que fueron trasladados hasta dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Osuna. Entre los arrestados, se encontraría la matriarca del clan familiar.

La redada antidroga se produjo a primera hora de la tarde de ayer. Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la vivienda ocupada, en la calle Dehesa de Estepa, en la parte alta del municipio. Los agentes intervinieron en el inmueble y efectuaron varias detenciones. Fuentes cercanas al caso indican que los detenidos fueron trasladados hasta la comandancia de Osuna. Se les investigan por un caso de drogas.
 
El alcalde de Estepa, Salvador Martin, confirma esta operación de la Guardia Civil. Apela a la prudencia y lanza mensaje de calma a los vecinos. La vivienda se ha desalojado y ha sido tapiada por operarios del Ayuntamiento:

El inmueble se había ocupado hace un par de meses aproximadamente. Esto había generado un clima de tensión en el vecindario, ya que los residentes se quejan del menudo de droga en la zona, próxima a dos centros educativos. A principios de febrero se convocó una junta de seguridad a la acudió el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, donde se abordó este problema. En un mes se había llevado a cabo más de un centenar de actuaciones relacionadas con los ‘okupas’. Hoy entre los vecinos, la sensación es de alivio.
 
Desde las autoridades se han hecho llamamientos a la tranquilidad durante las últimas semanas para evitar episodios de crispación e incidentes como los del verano de 2014.