Estepa

El alcalde dice que las Puertas de Santa María se tiraron por error, pero que ahora la Iglesia las restaura

Martes, 21 Febrero 2017 22:04 Redaccion 
Niega robo y compraventa. Estudia demandar al portavoz socialista por infamia y calumnias
Sigue la polémica por el caso de la desaparición y posterior recuperación de las puertas de la iglesia Santa María la Mayor de Estepa. El alcalde  Salvador Martín (IxE) ha dado explicaciones a la prensa sobre el incidente. Asegura que estas puertas se tiraron por error cuando se limpió la nave municipal donde se almacenaban, dado que presentaban un mal estado, y que en ese momento desconocían desde el gobierno municipal que fueran propiedad de la institución eclesiástica. Entonces el párroco reveló que esas puertas eran de la Iglesia y se almacenaban en dependencias municipales.

El regidor dice asumir el error de prescindir de esas puertas, que se extrajeron de un cortijo ruinoso hace décadas y que se instalaron en el templo. Según detalla el alcalde, estas puertas no son las originarias de la iglesia, por lo que no tiene un valor patrimonial reseñable.  Estas puertas se retiraron del templo en 2007, cuando se llevó a cabo la restauración de la iglesia, y desde entonces se almacenaban en dependencias municipales.

Salvador Martín lamenta el incidente, pero niega negligencia, ni atribuye responsabilidad al personal del Ayuntamiento.
 
Según apunta el alcalde, ahora la Iglesia está restaurando estas puertas.
 
Este caso ha causado revuelo político y ha encendido los ánimos en el gobierno municipal por las críticas de la oposición y las acusaciones del PSOE. El alcalde asegura que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si hay argumentos para presentar una demanda por infamia y calumnias contra el portavoz socialista, Antonio Jesús Muñoz Quirós. El concejal del PSOE aparece en un video donde denuncia el caso y se hace eco de las sospechas de que estas puertas podrían haber sido robadas.

El Grupo Municipal Socialista precisamente ha pedido por este asunto una comisión de investigación en el Ayuntamiento.