Estepa

Un equipo del centro de Andalucía competirá en la prueba africana 'Desert Trophy'

Viernes, 17 Febrero 2017 19:06 Redaccion  Andalucía Centro

Agustín y Álvaro ya compitieron en 2016 en la Panda Raid

El piloto estepeño de rally Agustin Ortega y el pontanés Álvaro Molina ultiman detalles para salir este mismo viernes en su segunda aventura automovilísticaa bordo de un Fiat Panda preparado por el propio piloto Ortega.
 
El pasado año llevaron el nombre de Estepa a bordo de su vehículo en el VIII Panda Raid de Marruecos. Este año vuelven a esas tierras africanas, pero esta vez han cambiado de carrera y se disponen a recorrer casi 3.500 kilómetros en el Desert Trophy 2017.
 
La competición ha comenzado este viernes en un tramo de enlace  desde Bilbao  hasta Motril, donde llegarán esta tarde y donde se encontrarán todos los participantes para partir en barco hasta la ciudad de Al Hoceima en Marruecos.
 
A partir de ahí la carrera discurrirá por Arzou, Zaida, Er Rachidia, Merzouga y vuelta a Er Rachidia, donde llegarán el próximo viernes 24 de febrero con la entrega de trofeos por la tarde.
 
La carrera, además de una aventura automovilística por el desierto, conserva un carácter social, ya que en la inscripción de los participantes se incluyen ayudas en alimentos y materiales para las zonas marroquíes por las que transcurren los Panda.