Estepa

Salud confirma dos casos de sarna en dos niñas de dos centros educativos de Estepa

Miércoles, 15 Febrero 2017 20:19 Redaccion  Javier Sánchez/ Raquel Rivera
No hay brote. El Área Sanitaria de Osuna ha difundido una circular con información en colegios e institutos
Salud confirma dos casos de sarna en dos niñas de dos centros educativos de Estepa
 El Área Sanitaria de Osuna ha confirmado dos casos de sarna en niñas de dos centros educativos diferentes en Estepa. No se considera un brote, ya que para que esto ocurra debe haber tres casos en un mismo entorno o núcleo familiar.
 
La administración sanitaria ha emitido una circular a los colegios e institutos del municipio para avisar a la comunidad educativa de que ante señales de esta enfermedad infecciosa de la piel, acudan a la consulta de pediatría o medicina de familia. Los síntomas son picores, erupción cutánea, surcos y pequeñas úlceras.

Miguel Porras, epidemiólogo del Área Sanitaria de Osuna, asegura que no hay ningún motivo de alarma, ya que está controlada la situación. Añade que el tratamiento es sencillo, se precisa de una crema, y no deja secuelas.
 
La Delegación de Salud no descarta que pueda producirse algún otro caso de sarna aislado.

La incidencia de esta enfermedad causada por un ácaro parásito es mínima. Puntualmente pueden producirde brotes, por ejemplo, en residencias de ancianos, porque estas personas pueden presentar una bajada de defensas en un espacio cerrado y hay más riesgo de que el parásito se transmita.

Los sanitarios recomiendan a los pacientes lavar bien la ropa, a alta temperatura, además de toallas y sábanas.