Estepa

Estepa contratará el lunes a una fisioterapeuta para la Atención Infantil Temprana

Viernes, 10 Febrero 2017 17:57 Redaccion 
Desde principios de año trabaja solo una logopeda a media jornada. Falta ocupar la plaza de psicología clínica
El Ayuntamiento de Estepa formalizará este lunes, 13 de febrero, la contratación de una fisioterapeuta para el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), que atiende a niños de hasta 6 años con necesidades especiales. Desde principios de año este centro está bajo mínimos, con solo una logopeda a media jornada. Quedó vacante el puesto de la psicóloga clínica, que aún está pendiente de cubrirse.

El PP y PSOE han pedido esta semana al equipo de gobierno municipal de Independientes por Estepa (IxE) que resolviera cuanto antes las contrataciones por las necesidades urgentes de personal.  
 
El Ayuntamiento ha publicado este viernes el resultado del proceso selectivo del puesto de fisioterapeuta y señala que el lunes 13 se formalizará la contratación de la profesional escogida.

Sin embargo, ha surgido un problema con la plaza de psicóloga clínica; se tiene que convocar otra vez el proceso selectivo para evaluar a los candidatos.
 
La portavoz del PP María Remedios Olmedo ha pedido resolver cuanto antes la contratación del personal necesario, para no caer en el riesgo de perder financiación. El decreto de la Junta modula la transferencia de fondos a los ayuntamientos en función de las horas que se prestan en el servicio, atendiendo a las necesidades. La concejala alerta de la lista de espera. Y urge al Ayuntamiento a que, mientras resuelve todas contrataciones, alargue la jornada de la logopeda, que ahora está a media jornada.
 
 
Para el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Jesús Muñoz Quirós, lo que está pasando con el centro que atiende a niños con necesidades especiales hasta los 6 años muestra la mala gestión de los servicios y la nula planificación del gobierno municipal.