Estepa

Gobierno y Ayuntamiento tratan el problema de los “okupas” en Estepa ante la alarma vecinal

Miércoles, 08 Febrero 2017 21:26 Redaccion 
El alcalde apela a la calma y prudencia. Se investigan indicios de tráfico de drogas
Mensaje de calma. Es lo que trasladan la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Estepa tras la junta de seguridad local desarrollada este miércoles que ha tratado la preocupación social por la ocupación de dos viviendas vacías por parte de un grupo familiar que está siendo investigado. Según ha explicado el alcalde, Salvador Martín (IxE), se investigan indicios de tráfico de drogas en el entorno y durante el mes de enero han recibido alertas por robos en el vecindario. El regidor apela a la calma y a la prudencia, para evitar un clima de crispación que pueda desembocar en incidentes, como los del verano de 2014.
 
El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, se ha trasladado a Estepa para abordar con el alcalde y las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, el problema de la ocupación de dos viviendas por parte de miembros de una familia conocida por situaciones similares. Hay indicios de menudeo de drogas en una zona próxima a centros educativos, y durante el pasado mes de enero, las autoridades municipales han recibido avisos de robos en inmuebles de la zona. En el pleno de la pasada semana, la portavoz del Grupo Popular, María Remedios Olmedo, preguntó precisamente por este asunto ante la creciente inquietud social.

El alcalde de Estepa, Salvador Martín, pide prudencia. Reitera que se ha intensificado la vigilancia policial y las autoridades están investigando el caso.
  
El subdelegado del Gobierno comprende que haya preocupación, pero insiste en que las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y para que haya un buen clima de convivencia.

Las dos viviendas pertenecen a entidades bancarias. Ya se ha presentado una denuncia en el juzgado por ocupación ilegal.

En la reunión de la junta de seguridad se han puesto sobre la mesa las cifras de delincuencia en el último año. Ha habido un descenso general de los delitos, aunque han aumentado las sanciones por consumo de alcohol en la calle y por infracciones al volante. En el campo, se ha producido un aumento del volumen de incautaciones de productos robados por la mayor vigilancia y el trabajo del equipo Roca de la Guardia Civil. Se ha puesto como ejemplo la incautación hace semanas de 8.000 kilos de aceitunas robadas en el término municipal de Estepa.