Estepa

El alcalde de Estepa afronta la reunión de presupuestos, mientras la oposición negocia alternativas a su gobierno

Martes, 10 Enero 2017 17:58 Redaccion 
PSOE y PP han iniciado contactos. El gobierno local quiere aplicar nuevos ajustes
El Ayuntamiento de Estepa ha iniciado este año 2017 sumido en la incertidumbre política, con un gobierno débil y muy en minoría, una situación financiera crítica y una oposición mayoritaria que está manteniendo contactos para discutir alternativas de cambio en el gobierno municipal. El PSOE, la fuerza más votada, ha iniciado las conversaciones con el PP.

 
Tras el parón de las navidades, vuelve esta semana la actividad política en el Ayuntamiento de Estepa. En previsiones, una cita destacada: la reunión este jueves de todos los grupos de la corporación convocados por el alcalde Salvador Martín para abordar un primer borrador de presupuestos de este ejercicio 2017 y medidas de ajuste y para mejorar la tesorería.
 
Entretanto, el PSOE, la fuerza mayoritaria, y PP, exsocio de gobierno, han iniciado contactos para intentar buscar puntos de encuentro que puedan desembocar en un cambio de gobierno municipal.

Después de la salidad de las dos concejalas andalucistas que defendían la moción de censura contra el alcalde, Salvador Martín (IxE), las miras se ponen ahora en el PP, el otro antiguo socio del fallido gobierno tripartito.

El PP negocia con "cautela" opciones que den estabilidad al gobierno local

Maria Remedios Olmedo, portavoz popular, asegura que no cierran puertas a alternativas que den estabilidad al gobierno municipal. Aboga, eso sí, por actuar con coherencia y cautela.

El PP pide también al Grupo Andalucista, el otro socio del fallido gobierno tripartito, que se posicione para evitar que se alargue este bloqueo municipal.

El PSOE lamenta que "el alcalde se aferra al sillón"

En el PSOE, el portavoz socialista, Antonio Jesús Muñoz Quirós, critica que el alcalde, que tiene un gobierno con cuatro de los 17 concejales de la corporación, se esté aferrando al cargo, sin una mayoría que lo legitime.  
 
En Izquierda Unida apoyan un cambio de gobierno. La portavoz de la coalición, Patria Fernández, lamenta que el PSOE esté jugando al desgaste del gobierno municipal de Independientes por Estepa y pide a los socialistas que den un paso al frente y planteen una alternativa.
 
Cuando se han cumplido más de tres meses de la ruptura del gobierno tripartito en Estepa, los grupos políticos coinciden en que esta situación de parálisis en el Ayuntamiento no puede prolongarse por mucho más tiempo.