Estepa

Detenido en Estepa un hombre por agredir y secuestrar a su expareja

Martes, 03 Enero 2017 14:44 Redaccion 
Un juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento. La víctima fue liberada en un control de vehículos
Un joven de Osuna ha sido detenido en Estepa por presuntamente agredir y secuestrar a su expareja. El supuesto agresor retuvo durante casi una hora a la mujer. Por fortuna, la Guardia Civil y la Policía Local localizaron a la víctima en un control rutinario de vehículos y pudo liberarla. El arrestado había sido la pareja sentimental de la víctima durante cuatro años. Un juzgado de Osuna le ha impuesto una orden de alejamiento.

La relación se había roto dos semanas antes del suceso. Los hechos se produjeron el pasado 13 de diciembre. La víctima se encontraba con un amigo en una zona cercana a Osuna, cuando llegó el presunto agresor y les agredió. El detenido cogió por la fuerza a la mujer y la introdujo en su coche, una furgoneta blanca. Además, robó sus teléfonos móviles.

El presunto maltratador golpeó a la mujer y la amenazó de muerte durante el tiempo que estuvo retenida. Fue en torno a una hora, hasta que en un punto de verificación en Estepa, la Guardia Civil y la Policía Local  procedieron a su identificación. Los agentes observaron la actitud temorosa de la mujer, y que presentaba marcas de violencia en el rostro. En voz baja pidió ayuda. Los agentes ordenaron entonces que se baraja del coche el conductor, sacaron a la mujer y se la llevaron a una gasolinera. Ella  relató lo sucedido.
 
Los agentes actuaron de oficio con  un informe médico que reflejó las lesiones y con la denuncia del amigo de la mujer. El hombre, que había mantenido una relación sentimental con la víctima durante cuatro años, fue detenido como presunto autor de los delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones leves, daños y robo con violencia. Ha quedado en libertad con cargos, con una orden de alejamiento.