Estepa

La oposición, salvo IU, se ausenta de la reunión de presupuestos de Estepa

Viernes, 14 Octubre 2016 15:11 Redaccion 
 El borrador cambia y ahora sí incluye un plan de emergencia social dotado con 100.000 euros
Los portavoces de PP, PA y PSOE se ausentaron de la reunión convocada este jueves por la tarde para tratar los presupuestos de este ejercicio 2016. Una cita que en principio se había programado para el martes de esta semana, pero que se pospuso a petición de los grupos municipales hasta contar con más documentación para analizar el borrador de lascuentas.

Según Patricia Fernández, concejala de IU, el alcalde Salvador Martín (IxE) está preocupado por la situación, con los presupuestos de este ejercicio bloqueados. La portavoz intepreta la ausencia del resto de portavoces como un gesto político. Este hecho se produce cuando han pasado algo más de dos semanas de la ruptura del pacto de gobierno tripartito, con la salida de los concejales de PP y PA.

Cambio en el borrador de presupuesto. Ahora sí incluye plan de emergencia social

Por otro lado,  Izquierda Unida ha mostrado su sorpresa por “el cambio” en el borrador de presupuestos presentado por el alcalde. La concejala denunciaba este jueves por la mañana que en la propuesta se había suprimido el plan de emergencia social pero en cambio, el gasto en festejos crecía hasta superar los 100.000 euros. Ayer por la tarde, según explica la edil, el borrador que le mostró el gobierno local sí incluía partida de 100.000 euros para el programa de emergencia social, y “se retiraron” los 40.000 euros de gastos para publicidad institucional.