Estepa

IU critica que el presupuesto de 2016 en Estepa elimina el plan de emergencia social

Jueves, 13 Octubre 2016 15:25 Redaccion 
Según la coalición, el gasto en fiestas asciende a los 101.000 euros, y en publicidad, 40.000 euros
Izquierda Unida en Estepa rechaza la propuesta de presupuestos de este ejercicio 2016 planteada por el alcalde, Salvador Martín. La coalición de izquierdas lamenta que el borrador carezca de base social, que se eliminen ayudas sociales y que, en cambio, aumente el gasto en el área de Festejos.

Según la concejala de IU, Patricia Fernández, el último borrador de presupuestos de este año recoge 46.000 euros de gastos en Festejos; 10.000 euros en seguridad para fiestas; 45.000 euros en alumbrado de Festejos y 40.000 euros para publicidad institucional. Sin embargo, se han suprimido el plan de emergencia social; el programa de solidaridad y los recursos para el fomento de empleo a emprendedores. Además, las ayudas a familias y entidades sin ánimo de lucro suman 800 euros.
 
“Son unos presupuestos sin sensibilidad hacia las necesidades de la gente en emergencia social. Además, no ayudan a paliar los efectos de la crisis, puesto que las inversiones solo representan el 3%”, lamenta la concejala. Fernández avisa de que si se mantienen estas líneas en los presupuestos, IU va a votar en contra.
 
IU advierte, además, de que en ese borrador de presupuestos no se recoge, por ejemplo, en el capítulo de gasto el pago de 400.000 de los atrasos en el reconocimiento de antigüedad del personal laboral del Ayuntamiento.