Estepa

Se rompe el pacto de gobierno tripartito en Estepa

Miércoles, 28 Septiembre 2016 14:39 Redaccion 
PP y PA anuncian su salida del ejecutivo local por el "incumplimiento del acuerdo"
Se rompe el pacto de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Estepa, formado por PP, PA y la formación Independientes por Estepa (IxE), a la que pertenece el alcalde, Salvador Martín.


En un comunicado, populares y andalucistas han anunciado este mediodía su salida del ejecutivo local por las continuas diferencias y la falta de voluntad de entendimiento del regidor.  

Una ruptura del acuerdo de gobierno que el alcalde se enteraba pasado el mediodía por la prensa, a raíz de los comunicados emitidos por PP y PA minutos antes dando a conocer que abandonaban el ejecutivo local.

La fractura del equipo de gobierno prácticamente se evidenció ayer martes por la tarde en un pleno de seis horas. La política de contratación de personal, el gasto en festejos o la gestión de la dependencia fueron motivos de discordia.

El Partido Andalucista denuncia el "incumplimiento reiterado del pacto de gobierno",  la falta de información y que el grupo IxE tomara decisiones de forma unilateral.
 
En el PP lamentan que han sido más las desavenencias que los acuerdos en el ejecutivo local.
 
El alcalde se ha reunido con su formación, que tiene cuatro concejales, de los 17 de la corporación. El escenario es más aun complicado, sin los presupuestos de 2016 ni aprobados ni presentados, con una delicada situación financiera, una deuda de más de ocho millones de euros y con una oposición ahora fuerte, liderada por el PSOE, ganador de las elecciones con seis ediles. La pregunta ahora es si el Grupo Socialista planteará una moción de censura.