El Ayuntamiento de Estepa ha dado un paso para el proyecto de construcción de un teatro en la zona de La Coracha. Ha adjudicado un contrato menor para que se lleve a cabo una intervención arqueológica.
La empresa Arqueología y Gestión S.L., trabajará en la Plaza de la Coracha y la calle Mirasierra para llevar a cabo esta actuación arqueológica, que durará dos meses.
La construcción del teatro en Estepa, en la Plaza de la Coracha, va a suponer una inversión de 5,2 millones de euros. Así lo indica la Diputación de Sevilla, que ha concedido una subvención de tres millones al Ayuntamiento de Estepa para poner en marcha este proyecto, que se planteó hace ya 15 años.
Estepa se encuentra entre las siete localidades de la provincia que han accedido esta subvención para espacios escénicos, del Plan Sevilla 2030 por concurrencia competitiva. El montante de las subvenciones asciende a los 20 millones de euros en la provincia.
Estepa
Fuente en la Plaza de La Coracha, donde se proyecto la construcción de un teatro / Ayuntamiento de Estepa
Estepa da un paso para el proyecto de teatro en La Coracha: encarga una excavación arqueológica
Jueves, 20 Agosto 2026 09:53 Redaccion andaluciacentro.com
El Ayuntamiento cuenta con 3 millones de subvención concedida por la Diputación de Sevilla
Fuente en la Plaza de La Coracha, donde se proyecto la construcción de un teatro / Ayuntamiento de Estepa