27 mujeres en Estepa están protegidas con el Sistema VioGén de Protección Integral a las víctimas de la violencia machista. El gobierno local del PSOE defiende el funcionamiento del sistema Cometa, de seguimiento de las pulseras, tras los fallos en el volcado de información. Insiste en que ninguna mujer ha estado en riesgo.
El Grupo Popular en Estepa – siguiendo la línea del partido a nivel nacional - exige responsabilidades por los fallos en el volcado de información durante el cambio de la empresa encargada del servicio de estos dispositivos, incidencias que impidieron conocer los movimientos de los agresores durante unos meses antes de marzo de 2024. El PP pide una auditoría para conocer el alcance de los fallos en la provincia de Sevilla y también en Estepa, tal y como indicó Jesús Manuel Lara Alés, concejal popular en el Ayuntamiento de Estepa.
La portavoz del gobierno local del PSOE en Estepa y primera teniente de alcalde, Asun Llamas, niega que se haya puesto en riesgo a las mujeres con estas pulseras como víctimas de la violencia de género. Insiste en que los fallos se produjeron con el volcado de datos de casos históricos – en ningún momento eran casos estaban activos. Defiende el funcionamiento del sistema de las pulseras telemáticas.
Respuesta a una moción presentada por el PP que fue rechazada por el pleno con la mayoría absoluta del PSOE.
El gobierno local subraya que las pulseras son un elemento de un sistema robusto de protección a las víctimas de la violencia machista, a través de VioGén, que cuenta con otras medidas de vigilancia o seguridad, como las llamadas periódicas, visitas de las fuerzas de seguridad, o presencia constante policial en caso de riesgo extremo o muy alto. La concejala socialista añade que con el cambio de empresa adjudicataria del servicio se han mejorado los dispositivos.
En el sistema VioGén actúan las autoridades policiales y judiciales, del ámbito penitenciario y los servicios sociales.
Estepa
27 mujeres en Estepa están protegidas con el Sistema VioGén frente a la violencia de género
Lunes, 03 Noviembre 2025 14:49 Redaccion Raquel Rivera
El gobierno local defiende el funcionamiento de las pulseras y rechaza una moción del PP por los fallos
Lo ultimo de Raquel Rivera
- Estepa adjudica la primera fase de construcción del nuevo aparcamiento céntrico con 150 plazas
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Lunes 10 de noviembre de 2025
- Gran participación de la Sierra Sur en la multitudinaria manifestación en Sevilla contra la gestión sanitaria de Moreno
- Estepa enciende la Navidad 2025
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 7 de noviembre de 2025

