Estepa

Estepa contra la violencia machista

Miércoles, 25 Noviembre 2015 12:09 Redaccion  Andalucía Centro

Una marcha ha recorrido las calles de la localidad

El Ayuntamiento de Estepa ha organizado varios actos para recordar este 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género. A primera hora de la mañana del miércoles arrancaba la marcha solidaria por las calles de la ciudad que ha contado con la presencia de grupos sociales, politicos y miembros de la Policía Local. La marcha ha finalizado en la puerta del edificio del ayuntamiento, donde se ha leido un breve manifiesto de recuerdo a las víctimas y se han soltado globos de color púrpura con el deseo metafórico que lleguen a cada una de las 48 víctimas que llevamos en este año en España.

Después, en la sala de Plenos del Ayuntamiento han tenido lugar una serie de lecturas encaminadas a la concienciación de la población con respecto a la violencia machista. Los textos leidos, denuncian que lo poco que se hace para evitar este problema social no sirven para erradicar la situación y habría que evaluar seriamente las acciones que toma la socidad y la justicia en relación con los casos de violencia.

Finalmente, las personas asistentes han podido realizar actividades en grupo y desarrollar una mesa redonda en la que se ha debatido el que probablemente sea el problema social más importante que afecta a nuestra sociedad.