Estepa

La comarca de Estepa pide a la Junta cubrir seis bajas de médicos y pediatras y abrir las consultas por la tarde

Lunes, 21 Septiembre 2020 14:59 Redaccion 
El alcalde de Estepa se reúne con la delegada de Salud. Reclama además otro equipo de urgencias
Municipios de la comarca de Estepa han pedido a la Junta de Andalucía más personal y recursos en atención primaria para evitar el colapso este otoño por la pandemia. Faltan seis médicos y pediatras y cuatro enfermeros en la zona, de cerca de 50.000 habitantes. También, piden la asistencia sanitaria por la tarde.
 

Los alcaldes de Estepa, Herrera y La Roda de Andalucía han mantenido reuniones recientes con responsables de Salud de la Junta de Andalucía.
 

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha trasladado a la delegada territorial de Salud, Regina Serrano, en una reunión los problemas en atención primaria en la localidad y la comarca. El regidor le ha planteado propuestas, como que se cree otro equipo de urgencias mientras se forma la segunda unidad en Herrera, y que abra el centro de salud por la tarde para que los médicos puedan ver a pacientes, gestionar mejor las citas y evitar el bloqueo del sistema de atención telefónica y las colas a la entrada del ambulatorio.  El regidor espera que la Junta responda a estas demandas y como medida a corto plazo permita que el centro de salud tenga horario de tarde. En el encuentro, también se ha propuesto el refuerzo de un profesional de enfermería los fines de semana y otra ambulancia básica, además de ampliar el servicio de curas.
 
Por su parte, el alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, ha pedido al consejero de salud en un encuentro que se estudie la construcción de otro ambulatorio en un terreno acondicionado. También, le transmitió la preocupación por la tardanza en las pruebas PCR para detectar positivos en covid-19.