Estepa

Los resultados de las pruebas PCR detectan un segundo brote en Estepa con 5 positivos

Miércoles, 12 Agosto 2020 22:26 Redaccion 

Los dos brotes activos suman 19 casos positivos, el último brote pertenece a un núcleo familiar y uno de sus miembros ha requerido hospitalizacion

Estepa eleva el número de casos positivos a 19 contagios por coronavirus. De los 6 nuevos detectados, 5 de ellos no guardan relación con el primer “brote social” surgido el pasado fin de semana.

De este modo, se registra un segundo brote en Estepa, todos los afectados pertenecen a un mismo núcleo familiar. Una de las personas infectadas, es una mujer, de unos 54 años de edad y ha requerido hospitalización, el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Éstos son los últimos datos que ha hecho públicos el Ayuntamiento de Estepa, tras conocerse los resultados de las 70 pruebas PCR practicadas en estos días en el Centro de Salud de la localidad y analizadas en la Unidad de Laboratorio del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 
Sendos brotes siguen en fase de estudio con lo que el círculo de rastreo sigue ampliándose para la localización e identificación de posibles contagios.

preocupación en el municipio es palpable ante los dos brotes activos. Las medidas de control y vigilancia son más “férreas”, ha dicho el alcalde. Se ha suspendido toda la programación cultural prevista para este mes de agosto. A los establecimientos de hostelería y terrazas se les hacen un seguimiento exhaustivo sobre el cumplimiento del protocolo preventivo y contención al virus Covid-19.

La cifra es “preocupante” dice el primer edil, pero considera que de las 70 PCR realizadas sólo 6 han dado positivo con lo que la incidencia es menor de lo que se preveía.

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad cívica y a que se tomen las medidas pertinentes para así contener la transmisión masiva del Covid-19.  Confía en las autoridades sanitarias y en la población para que pronto entre en fase de control los dos brotes activos.