Estepa

El brote por coronavirus en Estepa sigue acumulando nuevos casos contabiliza 13 positivos

Domingo, 09 Agosto 2020 20:44 Redaccion 

El círculo de contactos directos con este brote social es bastante amplio, los rastreadores han identificado hasta ahora a más de un centenar de personas para la realización de la PCR

Hospital La Merced de Osuna Hospital La Merced de Osuna

Estepa sigue acumulando más nuevos casos positivos asociados al brote social registrado en el día de ayer. Hasta la fecha se confirman 13 casos positivos mediante la prueba de control PCR, 8 positivos más que ayer. Los contagiados responden a un perfil de edad joven.

Desde la activación del protocolo epidemiológico, tras conocerse el caso índice, el equipo de rastreadores del Hospital de Osuna ha identificado a más de un centenar de contactos directos con las personas afectadas por coronavirus. De las PCR practicadas hasta ahora, 28 de ellas han dado como resultado negativo, otras 15 están pendientes de descartar o confirmar el contagio por Covid-19.  Y mañana, 59 personas están citadas por la Unidad de Epidemiología del Hospital de Osuna para someterse a la PCR.

Por prescripción sanitaria y tal como indica el protocolo todos estos casos sospechosos deben permanecer aislados hasta conocer su diagnóstico.
Los 13 casos positivos llevan seguimiento médico domiciliario al no precisar hospitalización. El estado de algunos de ellos es asintomático y otros presentan síntomas leves.

Desde hace algo más de un mes, Estepa no contabilizaba nuevos casos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, este municipio de la Sierra Sur de Sevilla acumula ya 36 casos positivos diagnosticados por PCR. Se han curado 19 personas y 4 de ellas han fallecido. El resto guardan cuarentena. El brote social sigue en fase de investigación.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, apela a la responsabilidad cívica como conducta preventiva para contener la propagación del virus Covid-19.