Estepa

El campo de césped artificial "Eusebio Olmedo" de Estepa se dotará de vestuarios, aseos y almacén

Martes, 21 Julio 2020 21:11 Redaccion 

Las obras con cargo al PFEA tiene un presupuesto superior a los 400.000€, una inversión que revertirá en la mejora de la infraestructura deportiva y empleo público

El campo de césped artificial "Eusebio Olmedo" de Estepa se dotará de vestuarios, aseos y almacén

El campo de césped artificial “Eusebio Olmedo” de Estepa se dotará de una nueva zona destinada a vestuarios, aseos y almacén. Las obras que ya comenzaron hace unos meses avanzan a buen ritmo y se prevé que para finales de este año estén finalizadas.

Se tratan de unas obras muy reclamadas por deportistas y usuarios de la Escuela Deportiva, al carecer las instalaciones de este tipo de equipamientos, necesarios para los jugadores. Hasta ahora, dependen de las instalaciones del polideportivo.  Una vez rematadas las obras, el campo de césped será totalmente independiente, ha señalado el alcalde, Antonio Jesús Muñoz.

La fase de forjado de esta nueva planta en construcción ya ha terminado. Los nuevos equipamientos se ubican en el interior del campo de césped artificial, además en el proyecto de obra se contempla un acceso que permitirá conectar con la zona de graderío. La habilitación de estos equipamientos permitirá el  cumplimiento de la normativa vigente.

Esta nueva planta se encuentra próxima al IES Ostippo, una infraestructura que también podrá utilizar el alumnado de este centro escolar.
Esta intervención corresponde a una de las unidades de obras enmarcadas en el Plan de Empleo de Fomento Agrario y cuenta con un presupuesto de 412.311,03€.

La dotación y mejora de las infraestructuras revertirán también en la economía local ya que está generando empleo público. Se estima que durante todo el período de la ejecución podrán realizarse alrededor de 177 contratos de trabajo, 27 oficiales y 150 peones, e irán rotando.

El primer edil, Antonio Jesús Muñoz, revisaba estas obras recientemente junto a la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas. El regidor se ha mostrado satisfecho de la marcha que llevan las obras. Ha indicado que son “unas obras muy demandadas históricamente para completar las instalaciones de este campo de césped artificial, que adolece de este tipo de servicios para prestar al equipo local como al visitante. Tenemos buenas expectativas para que puedan funcionar a finales de año de forma independiente al polideportivo”.