Estepa

La Policía Local de Estepa precinta los bares de copas del Parque Rafael Alberti por incumplimiento de aforo

Domingo, 12 Julio 2020 20:03 Redaccion 

El Ayuntamiento ha otorgado las licencias de esta actividad con objeto de diversificar la oferta de ocio y evitar botellonas incontroladas

La Policía Local de Estepa ha procedido a precintar este sábado la zona de ocio para jóvenes del Parque Rafael Alberti por incumplimiento de medidas preventivas de seguridad y protección frente al Covid-19. Este cierre afecta a los 4 Kioskos de copas que semanas atrás habían obtenido licencia pra desempeñar esta actividad destinada al ocio.

Esta clausura decretada por el alcalde viene motivada por razones de aforo. El espacio donde se encuentran delimitados los “chiringuitos” existentes y patio central, sobrepasaban sobre manera la capacidad de aforo permitido no respetando el distanciamiento social y medidas higiénicas sanitarias. Fuentes oficiales no han precisado el nivel de aforo rebasado, si bien han indicado que el efecto visual era una gran marea humana.

Cabe precisar que habían abierto en este primer fin de semana de la inauguración de la temporada, tres chiringuitos. El  cuarto decidió no abrir en este primer fin de semana.

Varias llamadas de la ciudadanía alertaban a la Policía Local por excesivo ruido de la música, con lo que se personó una unidad de agentes policiales en la zona de ocio pudiendo comprobar una concentración masiva de personas quebrantando la normativa y medidas protocolarias frente al Covid-19. Éstas a su vez recogidas en la licencia de la actividad que el Ayuntamiento había concedido semanas atrás mediante licitación pública.

Tras la intervención de los agentes para regular y controlar esta situación, los adjudicatarios actuaron en consecuencia y aplicaron el protocolo preventivo desalojando la zona. No se ha confirmado denuncia alguna vecinal, sólo llamadas poniendo en conocimiento  estos hechos que ocurrían en la madrugada del sábado.

La Policía Local ha presentado un informe de los hechos al alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana Antonio Jesús Muñoz, quien se ha reunido con los adjudicatarios de estos bares de copas para informarles del cese de la actividad y por consiguiente el precintado de la zona de ocio. Muñoz, argumenta esta decisión a la preservación de la salud pública ante la imposibilidad de controlar el aforo en espacios abiertos.  

En palabras del alcalde, los dueños de estos bares de copas han aceptado esta determinación asumiendo la responsabilidad de un efecto llamada a la publicidad de una apertura que no esperaba fuera a desbordarse.

El alcalde, ha señalado que el Ayuntamiento otorgó las licencias de explotación de esta actividad con objeto de diversificar la oferta de ocio dirigida a jóvenes, y muy especialmente para evitar “la concentración de botellonas incontroladas”.