Estepa

El presidente de la Diputación de Sevilla aclara que "esta institución no tiene nada que ver" con el Caso Consorcio

Miércoles, 01 Julio 2020 21:31 Redaccion 

Pide "prudencia" ante un caso que sigue en fase de investigación y se llegará hasta "las últimas consecuencias"

El presidente de la Diputación de Sevilla aclara que "esta institución no tiene nada que ver" con el Caso Consorcio

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos desvincula a esta entidad provincial del caso Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur. Se ha mostrado bastante contundente en las declaraciones hechas a Ser Andalucía Centro, separando los presuntos delitos económicos y administrativos cometidos en la gestión de este organismo público dependiente de la Diputación.

Ha pedido prudencia ante unos hechos que siguen en fase de investigación por la Policía Nacional y el Juzgado nº 2 de Estepa, encargado de instruir las diligencias tanto de la causa principal como la pieza separada.

Rodríguez Villalobos, reconoce que la gestión realizada durante estos años en el órgano administrativo ha tenido sus “luces y sombras” y han de ser analizados en la Junta General con la presencia de todos los consejeros y alcaldes del territorio Sierra Sur pertenecientes a esta entidad supramunicipal.

En palabras de Villalobos, se alegra que el presidente del Consorcio, Antonio Jesús Muñoz haya convocado la junta general para el 9 de julio. La Diputación prestará asistencia técnica administrativa en caso de no personarse el secretario del Consorcio, un funcionario público investigado y denunciado por Fiscalía en el caso Consorcio.