Estepa

La piscina al aire libre de Estepa no abrirá este verano ni para uso deportivo

Sábado, 27 Junio 2020 11:28 Redaccion 

La naturaleza y condiciones del recinto no garantizarían las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias

La piscina al aire libre de Estepa no abrirá este verano ni para uso deportivo

El Ayuntamiento de Estepa después de barajar distintas posibilidades para la apertura de la piscina recreativa ha optado por no ofrecer este servicio público este verano.  Ni para para uso deportivo, nado libre, era una de las alternativas que durante este mes han venido sopesando los responsables municipales.

El cumplimiento de las condiciones higiénicas-sanitarias, distancias sociales y restricción de aforo no garantizarían la seguridad y protección tanto a bañistas como a trabajadores.

Además de otras medidas marcadas por las autoridades sanitarias que por las características y naturaleza del recinto resultan incompatibles para ser adaptadas al nuevo uso.

En el territorio de la Sierra Sur, la postura para la apertura de piscinas para uso recreativo es desigual. En algunos municipios la oferta de baño público y recreativo se mantiene para este verano con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Localidades como Aguadulce, Algámitas, La Roda, Osuna, Pedrera y Villanueva de San Juan, sus Ayuntamientos  han autorizado la apertura de piscinas.