Estepa

El presidente del Consorcio Estepa Sierra Sur defiende que su "responsabilidad es colaborar" con la Justicia

Viernes, 26 Junio 2020 23:35 Redaccion 

La ayuda de 104.000€ reclamada por la Junta corresponde a un Programa de Empleo desarrollado en el Consorcio, se presentarán alegaciones para justificarla

El presidente del Consorcio Estepa Sierra Sur defiende que su "responsabilidad es colaborar" con la Justicia

El presidente del Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, sale al paso de las declaraciones hechas por los responsables del Partido Popular en Sevilla y la Sierra Sur de este territorio, Virginia Pérez y Juan Jiménez. Ambos han pedido “explicaciones” a dirigentes del PSOE en Sevilla y también al máximo responsable del Consorcio sobre la trama empresarial y desvío de caudales públicos a empresas pantallas por parte de dos altos cargos y trabajadores de la plantilla del Consorcio, según fuentes policiales.

Muñoz, en declaraciones hechas a Ser Andalucía Centro ha señalado que “el Consorcio tiene ahora mismo una condición de perjudicado y por ello se personaron en la causa como acusación particular al interponer denuncia la Fiscalía contra los detenidos”, el presidente del Consorcio alude al secretario y jefe de planta.

En respuesta a la responsabilidad política y diligencias reclamada por el Partido Popular, el presidente del Consorcio responde que “la única responsabilidad que tienen es la de colaborar con la Policía Nacional y la Justicia y se está haciendo desde el inicio de la operación a finales de enero”.

Defiende las actuaciones emprendidas por el Consorcio, señala que se ha abierto una investigación interna sobre la gestión administrativa realizada durante estos años. Sobre los informes obtenidos dará cuenta a consejeros y alcaldes de la Sierra Sur en una Junta General para dilucidar los hechos investigados y denunciados. Una reunión que vienen pidiendo los integrantes del Consejo Rector desde hace varios meses. Se ha comprometido a emplazarlos próximamente.

Como medida cautelar se ha inhabilitado provisionalmente de sus funciones al jefe de planta, quien está suspenso de empleo y sueldo. El secretario está en proceso administrativo al ser un funcionario público y corresponde al Ministerio Público de Política Territorial.

A la gestión del Consorcio se le suma otras presuntas irregularidades. En estos días la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo le reclama 104.000€ en concepto de unas ayudas que al parecer no justificó en 2017.

El presidente del Consorcio ha aclarado que pertenece a un expediente de un Programa de Empleo desarrollado en el Consorcio por esta fecha,  la Junta le requiere subsanar unas cantidades que no están justificadas.  
En palabras del presidente, estas alegaciones fueron respondidas por el Consorcio, si bien volverán de nuevo a alegar para justificar esta subvención.