Estepa

El Ayuntamiento de Estepa organiza una serie de actos para celebrar el día del orgullo LGTBI

Viernes, 26 Junio 2020 19:01 Redaccion 

La bandera del arcoiris no ondea este año desde el balcón principal del Ayuntamiento de Estepa tras el fallo del Supremo

La conmemoración del día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra este año sin concentraciones masivas en las calles por las restricciones del Covid-19 y sin la exhibición de la bandera del arcoiris en la fachadas de las Casas Consistoriales. El Ayuntamiento de Estepa ha cumplido el fallo del Supremo, el cual no permite colgar banderas no oficiales en las fachadas de edificios públicos. El símbolo del movimiento LGTBI se muestra sólo en la Avenida de Andalucía, en una de las rotondas.

Esta efeméride se celebra el próximo domingo, 28 de junio, para visibilizar la diversidad de la condición sexual y reclamar la igualdad y derechos del LGTBI en la sociedad. En Estepa el programa de actos ha arrancado hoy con la lectura de varios manifiestos y la entrega de un facsímil de la enciclopedia “Homo, toda la historia”.
El Delegado de Igualdad, Florencio Díaz, ha hecho entrega del ejemplar a la responsable de Cultura, Ascensión Castillo para el   Archivo de la Biblioteca Municipal.

Por su parte, el alcalde Antonio Jesús Muñoz, ha señalado que el Ayuntamiento se une al movimiento LGTBI en su reivindicación de  derechos e igualdad en la sociedad.
El próximo 8 de julio se impartirá un taller “Diversidad familiar, sexual y de género” en el Centro Guadalinfo. Esta actividad se desarrollará con todas las medidas de seguridad higiénicas y sanitarias.