Estepa

El Mercado de Abastos de Estepa empieza a recuperar toda la actividad comercial

Lunes, 15 Junio 2020 22:15 Redaccion 

Vendedores ambulantes y Ayuntamiento han acordado ampliar un día más el mercadillo

El Mercado de Abastos de Estepa empieza a funcionar prácticamente con la totalidad de todos los puestos ambulantes con ocupación fija antes de la  pandemia del Covid-19.

Después de tres meses y tras varias reuniones entre vendedores ambulantes y Ayuntamiento, la actividad comercial se ha restablecido con la incorporación de 11 puntos de venta relacionados con el sector textil, calzado, alimentación y artesanía. Los establecimientos fijos ubicados en las galerías del patio interior, ya abrieron hace unas semanas junto a dos únicos puestos ambulantes del sector de alimentación.

El Ayuntamiento ha establecido un protocolo en cumplimiento de la normativa vigente que regula este tipo de espacios abiertos. Especialmente referente al aforo, cuya limitación es de un 50% y bajo control de un agente de la policía local. Se ha incrementado el espacio de separación entre puestos y zona de tránsito de las personas, debidamente señalizadas y marcando un itinerario distinto tanto en la entrada como en la salida.

Esta adaptación implica reordenar el emplazamiento de los puestos ambulantes para permitir la vuelta a todos. Los vendedores ambulantes y responsables políticos han acordado hacerlo de forma rotativa en función de la demanda y ampliando el número de días, pasando a ser tres semanalmente: lunes, miércoles y viernes.  

El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha comentado que la intención de este equipo de gobierno era recuperar cuanto antes la vida en el mercado de abastos y reanudar la actividad comercial.