Estepa

El mercado japonés premia la alta calidad de los vírgenes extras de Oleoestepa

Viernes, 12 Junio 2020 22:54 Redaccion 

Se han presentado más de 600 aceites de oliva virgen extra al Concurso Internacional más relevante del mercado asiático

El mercado japonés distingue por séptimo año consecutivola alta calidad de los aceites de Oleoestepa. En concreto, a las dos referencias de la línea gourmet, Estepa Virgen y Egregio, se han otorgado la medalla de oro respectivamente. El otro aceite reconocido con la medalla de plata es el virgen extra Oleoestepa Ecológico.
 
Este fallo del jurado ha tenido lugar en el marco del Concurso Internacional Olive Japan 2020, organizado por la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón y responsable de este concurso internacional de calidad donde han participado más de 600 aceites de oliva virgen extra. Se trata de la competición más destacada del mercado asiático y este año cumple su octava edición.
 
El mercado asiático destaca en la actividad exportadora donde tienen presencia los aceites de Oleoestepapara su comercialización en mercados como el japonés, coreano y chino.
 
La entidad Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de Virgen Extra de alta calidad, QvExtra, sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV. La calidad de estos aceites está avalada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.