Estepa

IES Aguilar y Cano de Estepa amplía la formación profesional para el próximo curso con dos nuevos ciclos

Viernes, 12 Junio 2020 21:36 Redaccion 

Otra de las novedades para el próximo curso es la implantación del Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño

Nuevas enseñanzas profesionales para el próximo curso 2020/21 en el IES Aguilar y Cano de Estepa. La oferta educativa se amplía con la implantación de dos ciclos formativos, Grado Medio Elaboración de productos alimenticios, en la modalidad dual. El segundo pertenece a la  Familia de la Administración Básica, un ciclo formativo dirigido a alumnos que presenten una discapacidad intelectual.

Con estas nuevas incorporaciones concedidas por la Consejería de Educación, Aguilar y Cano termina de completar la oferta en la formación profesional en la Familia de Industria Alimentaria, desde hace unos años se imparte el Grado Superior.

La implantación de un Ciclo Formativo básico en Servicios Administrativos asociado a un programa específico para alumnos con discapacidad intelectual es una de las novedades a destacar. Hasta ahora este perfil de alumnado, una vez terminaba la etapa educativa de ESO se encontraba con escasas posibilidades para seguir formándose, ha informado la Vice-directora del IES Aguilar y Cano, Guadalupe Luna.
Se muestra bastante satisfecha ya que este ciclo formativo va a dar respuesta a la formación específica con necesidades educativas.

En la Sierra Sur y campiña sevillana estas enseñanzas son pioneras en el Aguilar y Cano, siendola demanda en estos últimos años significativa, sobre todo en la formación profesional de la industria alimentaria. Un sector que tiene un peso importante en el tejido empresarial de Estepa y su comarca.

El programa curricular de los ciclos en la industria alimentaria tiene una carga práctica importante, a través de convenios establecidos con empresas del sector los alumnos pueden realizar las prácticas curriculares y facilitan la empleabilidad de los jóvenes.

Para este ciclo, el plazo de solicitud de plaza se abre del 15 al 30 de junio, las reservas deben hacerse a través de la oficina virtual del IES Aguilar Cano. Una vez concluido el proceso de admisiones y alegaciones, se abrirá un periodo de matriculación que va desde el 15 al 20 de julio.

Respecto al ciclo formativo básico de Servicios Administrativos, la solicitud de la plaza puede hacerse entre el 1 y 10 de julio. Al tratarse de  un programa específico aún está por determinar el lugar para realizar este trámite administrativo, ha señalado la Vice-Directora del Centro.

En el Aguilar y Cano hay un millar de alumnos matriculados en las distintas enseñanzas que aquí se imparten. Para el próximo curso la oferta educativa queda de la siguiente forma: Familias Profesionales; Administración y Gestión, Industria Alimentaria, Hostelería y Turismo ofrecerán 5 grados formativos medio y superior. En Bachillerato, principal novedad, la incorporación del Itinerario de Artes Plásticas y Diseño, además de Ciencias y Humanidades. Y la enseñanza obligatoria ESO.